© Antonio Castro 2011

Servicios del Centro

COMEDOR ESCOLAR

Este servicio refuerza los dos anteriores dentro del Plan de Ayuda a las Familias Andaluzas contribuye a fomentar igualmente el trabajo de la mujer fuera de casa, así como a inculcar buenos

hábitos alimenticios a nuestro alumnos.

Nuestro comedor dispone de cocina propia donde trabajan tres cocineros y da diariamente unas 140 comidas. Tiene una buena acogida entre las madres de nuestros alumnos puesto que, además de ofrecer una comida dietéticamente correcta, le gusta a nuestros alumnos y tiene un precio muy económico debido a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento que ya viene realizando muchos años. Por tanto podemos decir que la relación calidad precio de nuestro comedor es difícilmente igualable.

AULA MATINAL

La mujer cada día tiene más oportunidades de trabajar y de desarrollo personal,aunque a veces

los hijos suponen una gran dificultad para realizar trabajos fuera de casa. Nuestro Centro apoyado por un gran número de madres del pueblo ha conseguido montar un AULA MATINAL donde los hijos de estas puedan ser atendidos desde las 7:30 de la mañana hasta la hora de entrar en clase. Para ello el Centro dispone de un aula perfectamente dotada, con medios audiovisuales, frigorífico, calefacción, juegos y material de trabajo para que estos alumnos puedan pasar ese tiempo a cargo de dos monitoras en las mejores condiciones posibles.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Estas actividades se plantean con los siguientes objetivos:

• Completar la formación de nuestros alumnos fuera del periodo escolar.
  • Ocupar el espacio vespertino de alumnos evitando que este pase la tarde en la calle, cumpliendo así uno de los objetivos de la Jornada Única:
  • Que los alumnos hijos de madres trabajadoras puedan pasar más tiempo en el Colegio para que estas puedan realizar sus tareas fuera de casa.

Los talleres de los que disponemos actualmente son los siguientes:

1. INFORMÁTICA
  2. APOYO Y REFUERZO EDUCATIVO.
  3. INGLÉS

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO

Ligado a nuestro Proyecto de Educación Compensatoria y como consecuencia de ser un Centro de Compensatoria, el Plan de Acompañamiento viene a paliar la necesidad de la especial atención educativa que requieren algunos alumnos y alumnas de nuestro colegio. Por ello, en grupos reducidos, los alumnos y alumnas propuestos por los profesores tutores de 3º, 4º, 5º y 6º reciben cuatro horas de apoyo y ayuda en sus teareas escolares, repartidas en dos tardes cada semana. Para formar parte de dichos grupos, los padres deben asumir el compromiso de asistencia de sus hijos e hijas, así como de que van a aprovechar el tiempo y los recursos empleados para ayudarles en su educación.

Tenemos en la actualidad cuatro grupos conformados, uno para cada nivel de los mencionados anteriormente, con una media de alumnos de entre diez y doce en cada grupo. Las clases o apoyos están impartidos por por porfesionales de la educación titulados.